Más de 800 empresas y líderes de negocios firmaron una carta pidiendo una acción legislativa para proteger a los jóvenes con DACA
La situación de los jóvenes amparados por el programa DACA también preocupa a gran parte del mundo empresarial en Estados Unidos. Recientemente, más de 800 empresas de renombre y líderes de negocios firmaron una carta pidiendo una acción legislativa para proteger a los beneficiarios de DACA.
La carta fue organizada por FWD.us luego de la decisión del presidente Trump de rescindir el programa.
“Aplaudimos a los cientos de líderes empresariales que firmaron la carta y pidieron públicamente una solución legislativa bipartidista que permita a los jóvenes inmigrantes que contribuyen al éxito de esta nación, quedarse en el único país que conocen como su hogar” declaró Pauline Medrano, presidenta de la organización NALEO.
Varias compañías que respaldan a NALEO y al Fondo Educativo NALEO se encuentran entre las 800 corporaciones y empresas cuyos líderes firmaron la carta, incluyendo a AT & T, Edison International, Google, Herbalife Nutrition, Intuit, Microsoft, PepsiCo, Starbucks Coffee Company, Target, The Coca Cola Company, Univision Communications Inc., WalMart y Wells Fargo.
“Brindar a los jóvenes inmigrantes, que actualmente sirven en el ejército, trabajan en compañías de Fortune 500 y estudian una carrera en las mejores universidades, la oportunidad de seguir alejándose de las sombras y ayudar a nuestra nación a prosperar no solo es lo correcto, es lo más inteligente que se puede hacer “, declaró John Duran, presidente del Fondo Educativo de NALEO y alcalde de la ciudad de West Hollywood.
De acuerdo con el Instituto de Impuestos y Política Económica de Estados Unidos, los 1,3 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados inscritos o elegibles para DACA contribuyen con más de 2 mil millones de dólares al año en impuestos estatales y locales.
A continuación le presentamos un fragmento de la carta que firmaron los empresarios:
Con la rescisión del programa DACA, es urgente que el Congreso apruebe de inmediato el Dream Act o una legislación bipartidista similar, que ofrezca a los “dreamers” la solución permanente que merecen.
Sin una solución legislativa permanente antes del próximo mes de marzo, aproximadamente 800,000 beneficiarios de DACA perderán su capacidad de trabajar y estudiar legalmente, se verán obligados a abandonar sus trabajos y estarán sujetos a deportación inmediata. Además, sin una acción del Congreso, nuestra economía perdería $460,3 mil millones del PIB nacional y $24,6 mil millones en contribuciones de Seguro Social y Medicare.
La acción del Congreso y una solución legislativa permanente es el único camino hacia adelante para evitar estas devastadoras consecuencias. Esto es urgente y solo tenemos unos pocos meses para actuar.
Para ver el contenido completo de la carta, visite www.businessleadersdreamletter.com