John Kelly matiza las palabras sobre inmigración del Presidente

Por febrero 10, 2017Actualidad
Por | febrero 10, 2017

El secretario de Homeland Security asegura que no habrá muro en toda la frontera con México

Noticias Juntos USA. Los Angeles

John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional, rebajó la intensidad del discurso electoral del presidente Donald Trump sobre su política migratoria al asegurar que la congelación de fondos a las ciudades santuario se estudiará caso por caso y no a nivel general.

Kelly se refiere a la amenaza de Trump de cortarle los fondos federales a ciudades como Santa Ana y San Francisco, que ya han declarado su negativa a convertir a la policía en agentes de migración para poder llevar a cabo sus promesas de deportar hasta 3 millones de indocumentados durante su mandato.

John Kelly también dijo que no cree que puedan cumplir con la promesa de Trump de contratar a otros 5.000 agentes fronterizos y otros 10.000 agentes de inmigración y aduanas en un plazo de dos años. Así mismo, indicó que el muro que ha prometido Trump en la frontera con México no cubrirá todo el territorio previsto y que habrá tramos de valla y no de pared como tal. Además no estará lista en dos años, como se dijo, sino que estará en marcha en esos dos años.

El anuncio llega justo cuando John Kelly visitó hoy la frontera con México en San Diego, concretamente en la garita de San Ysidro, donde se encontró con agentes locales, estatales y federales, y con empleados del ICE.