Tomar juramento al convertirse ciudadano

Por Juntos USAEnero 31, 2017Ciudadania
tomar juramento
Por Juntos USA | Enero 31, 2017

Días después de su aprobada entrevista con inmigración, usted deberá tomar el juramento de ciudadanía.

Esta declaración es la etapa final de su proceso y en donde usted se convierte oficialmente en ciudadano norteamericano con derechos y responsabilidades.

En algunos casos podrían preguntarle si desea tomar juramento como ciudadano norteamericano el mismo día de la entrevista, en otros casos debe esperar a la fecha prevista para la ceremonia en la que cientos de personas serán juramentadas como ciudadanos de este país.

En ese caso, el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos enviará a su domicilio la forma N-445 (Notice of Naturalization Oath Ceremony).

 

La ceremonia

Llegue temprano porque debe cumplir con algunos trámites antes de iniciarse el acto. Por ejemplo, deberá entregar su tarjeta de residente y responder a algunas preguntas que se encuentran en la forma N-445. Una vez concluidos los trámites previos tomará juramento en la ceremonia. Hasta que no preste juramento no es ciudadano norteamericano.

 

El certificado de naturalización

Una vez juramentado recibirá su certificado de naturalización, que podrá utilizar como prueba de su nueva ciudadanía. El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos recomienda que después de la ceremonia obtenga inmediatamente su pasaporte, que sirve como evidencia de su ciudadanía. En caso de que llegue a extraviar su certificado de naturalización, el pasaporte es la única evidencia que demuestra su nuevo estado de naturalización. Obtener un nuevo Certificado de Naturalización puede demorar hasta un año.

 

Sus derechos como ciudadano norteamericano

La Constitución ofrece muchos derechos a los habitantes de este país, aunque a los ciudadanos les otorga además otros derechos que los demás habitantes no pueden disfrutar. Tener un pasaporte norteamericano es un beneficio que le permite libertad para viajar con la garantía de que el gobierno norteamericano le prestará protección y asistencia en cualquier país en el que se encuentre. Tendrá derecho al voto, pudiendo decidir quién llevará las riendas del país, del estado y su condado.

Mantendrá su derecho de vivir y trabajar en el país, así como de recibir todos los beneficios de salud, educación y retiro. También podrá patrocinar a sus parientes para que obtengan su residencia. Es importante que sepa que los Estados Unidos permiten que usted mantenga su antigua ciudadanía.

 

Sus responsabilidades como ciudadano norteamericano

Algunas de sus responsabilidades como ciudadano son jurar lealtad al país, defender y apoyar la constitución y leyes de Estados Unidos y servirle cuando sea requerido. Otras responsabilidades son participar en los procesos políticos mediante el voto en las elecciones, servir como jurado y respetar las diferentes opiniones, culturas, religiones y grupos étnicos que habitan este país.

 

Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov o www.USCIS.gov