Soldado Latinoamericano creará becas para latinos

Por | Junio 23, 2017

El grupo Voz de Mando anunció que lo recaudado por su tema, Soldado Latinoamericano, servirá para crear becas educativas a través de la organización COFEM

La icónica Plaza México de la ciudad de Lynwood, California, fue elegida para que el grupo de música norteña Voz de Mando hiciera un anuncio oficial a los medios de comunicación: los fondos recaudados por los derechos de su nueva canción Soldado Latinoamericano se destinarán a la organización COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica), con el objetivo de crear becas de estudio para latinos que viven en EEUU.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes tres estudiantes que recibirán una beca (Brenda Ayala, Jesika de Jesús y Ricardo Beltrán), además de representantes de COFEM. “Crear esta alianza con COFEM es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a apoyar a los inmigrantes latinos en este país, así como a sus hijos –los Dreamers–”, dijo Jorge Gaxiola, fundador y vocalista de Voz de Mando.

“Esta canción es sobre el viaje que muchos latinos emprenden: cruzar la frontera, escapar de un conflicto político, creer en el Sueño Americano, ver a sus hijos entrar a las fuerzas armadas para proteger este país y ese sueño. Queremos asegurarnos de que nuestro sueño –tanto el sueño americano como el que tienen los chicos respecto al DACA– sigan siendo apoyados y entendidos. Los latinos son una parte vital de este país, y queremos apoyarlos a ellos y a las oportunidades educativas para que siga (el país) creciendo”, agregó.

Haga clic aquí para escuchar el audio de la canción “Soldado Latinoamericano”.

El famoso grupo musical fundado en el 2009 por los hermanos Gaxiola (Jorge y Miguel), en el área de Los Ángeles, tiene un importante recorrido dentro de la música regional mexicana ganando varios premios y reconocimientos. Pero su compromiso con su gente se ha hecho más cercano con su nueva grabación, un corrido titulado Soldado Latinoamericano, el cual ya es considerado como el himno de los inmigrantes.

La entrega simbólica del cheque se llevará a cabo durante el concierto que Voz de Mando estará ofreciendo este domingo 25 de junio en el Pico Rivera Sports Arena de Los Ángeles.