Seis maestros latinos de California reciben homenaje

Por Mayo 3, 2017Actualidad
Por | Mayo 3, 2017

La campaña “Gracias Maestros” destaca su servicio como educadores y líderes comunitarios

Mayo es el Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros, y qué mejor forma de demostrarlo que destacando su labor como educadores y líderes comunitarios. Con tal motivo, la Lotería Nacional de California puso en marcha la campaña “Gracias Maestros”, mediante la cual eligió a seis maestros latinos de California que enseñan en escuelas públicas.

Estos son los maestros latinos elegidos:

Esperanza Cobain: Maestra de español en la escuela Santa Teresa High School, en San José, CA. La Sra. Cobain estimula el amor y la pasión por el idioma español impactando positivamente las vidas de más de 1,000 estudiantes de las escuelas públicas de California durante el transcurso de más de 32 años.

Shirley Ramírez: Subdirectora de la escuela Elkhorn Village Elementary School, en Sacramento, CA. La Sra. Ramírez ha dedicado su vida a la creación de comunidades y ambientes de aprendizaje seguros para todos.

Alma Rentería: Maestra bilingüe de tercer grado de español en la escuela Ewing Elementary, en Fresno, CA. La Sra. Rentería ha trabajado con el Distrito Escolar Unificado de Fresno durante más de 20 años y ha dedicado su carrera a hacer la educación más accesible a estudiantes cuyo idioma nativo no es el inglés.

Manuel Aceves: Maestro de tercer grado de la escuela Bancroft Elementary, en Spring Valley, CA. El Sr. Aceves es un incansable activista comunitario y defensor de los derechos de los estudiantes, dedicado a ofrecer un ejemplo positivo y oportunidades a jóvenes en riesgo, y a estudiantes con dificultades.

Numila Palmer: La personificación del sueño americano, la Sra. Palmer inmigró a Estados Unidos siendo una adolescente y es maestra de primer grado en la escuela Kempton Literacy Academy, en San Diego, CA. Palmer ayuda a los estudiantes a que aprenden inglés como segundo idioma, a saber adaptarse a la vida en Estados Unidos y a desarrollarse en el aspecto personal y académico.

Anna Harris: Maestra de educación especial en la escuela Thomas Jefferson Middle School, en Indio, CA, La Sra. Harris, hija de trabajadores migratorios y una de 12 hermanos, conoce de primera mano el valor de la educación. Se siente motivada cada día a ofrecer rigurosa instrucción académica de calidad a sus más de 600 estudiantes de inglés, de origen hispano.

Los maestros latinos reciben este reconocimiento por ir más allá del cumplimiento de su deber, dentro y fuera de las aulas, empleando métodos educativos y de aprendizaje efectivos e innovadores que, no sólo hacen a los estudiantes más competitivos para sus proyectos futuros, sino que también contribuye a moldearlos como miembros excepcionales de sus comunidades.

Estos maestros aparecerán en los videos de la campaña “Gracias Maestros” que se estrenará este mes de mayo. Para más información, visite www.graciasmaestros.com.