Rediseñan dos documentos de inmigración

Por Mayo 1, 2017Ciudadania
Por | Mayo 1, 2017

A partir del 1 de mayo se comenzará a emitir un nuevo diseño para la tarjeta de residencia legal y el documento de autorización de empleo

Con el objetivo de evitar la falsificación y el fraude, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció que desde el 1 de mayo de 2017 comenzará a emitir un nuevo diseño para dos importantes documentos de inmigración: La tarjeta de residencia legal (también conocida como “green card” o tarjeta verde) y el documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Los nuevos diseños utilizan gráficos mejorados y características de seguridad resistentes al fraude. Estos elementos se agregaron para hacer los documentos más seguros y más difíciles de alterar, que los que se utilizan actualmente.

Los cambios que se hicieron

Las nuevas tarjetas:

• Muestran la foto del beneficiario en ambos lados.

• Muestran una imagen principal y una paleta de colores únicas:

– Las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y en su paleta de colores predominará el color verde.

– Los EAD tendrán un águila calva y predominará el color rojo en su paleta de colores.

• Tendrán imágenes holográficas integradas y,

• No tendrán la firma de la persona.

• Además, las Tarjetas Verdes ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

¿Qué pasa con la validez de su tarjeta?

USCIS advierte que continuará utilizando el inventario de tarjetas que tiene disponibles hasta que se agoten, por lo que algunas Tarjetas Verdes y EAD expedidos después del 1 de mayo de 2017 aún podrían tener el diseño actual. Tanto las actuales tarjetas como las nuevas Tarjetas Verdes y EAD continuarán siendo válidos hasta la fecha que indica la tarjeta.

Las antiguas Tarjetas Verdes que no tienen fecha de caducidad continuarán siendo válidas. Las personas que tienen Tarjetas Verdes sin fechas de caducidad pueden considerar solicitar una tarjeta de reemplazo que tenga una fecha de caducidad. Obtener una tarjeta de reemplazo reducirá el riesgo de fraude o manipulación si se les pierde o le roban la tarjeta.

Para más información sobre el proceso de solicitud de una Tarjeta Verde (“Green Card”), por favor visite uscis.gov/es/tarjeta-verde.

Para solicitar un EAD, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Visite uscis.gov/es para más información.

Con información de GobiernoUSA.gov