Preguntas antes de contratar a un abogado de inmigración

Por Abril 14, 2017Ayuda Legal
Por | Abril 14, 2017

Una persona podría resultar seriamente perjudicada, legal y económicamente, si elige al abogado de inmigración equivocado

Por Taiyyeba Skomra, Lincoln Stone y Helen A. Sklar 

La ley de inmigración es un campo muy complejo. Cuando necesite ayuda en asuntos de inmigración, póngase en contacto con un abogado calificado y no con un notario, alguien que no tiene licencia para ejercer la abogacía.

Se puede buscar un abogado de diferentes maneras. Algunas personas reciben recomendaciones de amigos o familiares, y otras confían en anuncios y asociaciones de abogados locales. La Barra de Abogados de California es una asociación de abogados con licencia en este estado. Además, ofrece servicios de referencia y un programa diseñado para ayudarle a encontrar especialistas calificados. Visite members.calbar.ca.gov y haga clic donde dice “Find a Certified Specialist”, ubicado del lado izquierdo.

Un especialista certificado en leyes de inmigración por la Barra de Abogados de California debe haber aprobado un examen de inmigración por separado, tiene que completar ciertos tipos de casos de inmigración y cumplir con requisitos de educación adicionales, además de haber sido evaluado por otros abogados.

Sea como fuere que haya encontrado a un abogado, haga una lista con las preguntas que debe hacerle en la primera consulta. No se olvide de escribir las respuestas.

1. ¿Tiene experiencia manejando casos como el mío? ¿En cuántos de ellos ha trabajado?

2. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que ve en mi caso?

3. ¿Qué resultado espera respecto a mi caso? Un abogado NO debe garantizar resultados.

4. ¿Cuáles son los pasos a seguir en mi caso y cuánto tiempo tardará en completarse?

5. ¿Alguien más de su firma trabajará en mi caso?

6. ¿Cómo y cuándo se comunicará conmigo?

7. ¿Cuál es la cantidad estimada de los cargos totales? Cualquier cuota de 1,000 dólares o más requiere un acuerdo por escrito. NO firme un acuerdo a menos que lo haya revisado cuidadosamente y lo haya entendido en su idioma principal.

8. ¿En qué estado(s) obtuvo su licencia? Revise los sitios web de las barras estatales para ver si el abogado ha sido objeto de acciones disciplinarias.

Hable con más de un abogado si no está completamente satisfecho con el primero. La elección de un abogado de confianza es muy importante. Usted podría resultar seriamente perjudicado, legal y económicamente, si elige al abogado equivocado.

 

Stone Grzegorek & Gonzalez LLP

SGGE es una firma de 21 abogados con servicios de inmigración, con énfasis en la excelencia, especialización legal, impacto social y trabajo probono.

SGGIMMIGRATION.COM | 213.627.8997

800 Wilshire Blvd., Suite 900, Los Angeles, CA 90017