Los tipos de visas para Estados Unidos

Por Juntos USAFebrero 8, 2017Ayuda Legal
visa
Por Juntos USA | Febrero 8, 2017

No hay de otra, quien desee visitar los Estados Unidos, necesita una visa para poder entrar al país.

De lo contrario, las autoridades migratorias no dudaran en ponerlo en un avión de regreso a su nación.

Existen alrededor de 65 categorías para dichas visas. En esta ocasión mencionaremos las más comunes:

 

Visa de no inmigrante.

Se otorgan a las personas con residencia permanente en otro país distinto a los Estados Unidos, pero que quieren venir de visita por una temporada para turismo, tratamiento médico, negocio, trabajo temporal o estudios.

Visa de estudiante.

Son aquellas solicitadas por las personas que desean venir a Estados Unidos para estudiar y mejorar sus aptitudes académicas. Hay tres tipos: Visa F (para estudios académicos), Visa J y Q (para estudios académicos como visitante de intercambio educativo y cultural) y la Visa M (para los que desean estudiar o recibir capacitación en una institución no académica en los Estados Unidos).

Visa de visitante temporal.

Esta visa es utilizada por la mayoría de los visitantes que vienen con fines de turismo, médico, o para atender una conferencia o capacitación. La Visa B-1 es para visitantes temporales por negocios, la visa B-2 es para turismo y también se otorga a las personas que vienen para recibir tratamiento médico.

Visas de trabajo temporal.

Las visas E, H, L, O, P, Q y R se otorgan dependiendo del tipo de trabajo que ejercerá. Así, su estadía puede ser desde 15 meses hasta cinco años. Algunas pueden ser extendidas, permitiéndole a la persona permanecer hasta por 10 años.

Visa de inmigrante.

Se otorgan a los que quieren residir permanentemente en los Estados Unidos.

Hay tres categorías de visas de inmigrantes: Visas de inmigrantes por medio de familiares, por medio del empleo y por medio del programa de diversidad.

La mayoría de los que desean inmigrar a los Estados Unidos deben tener el respaldo de un patrocinador o peticionario, que puede ser un pariente o empleador.

El peticionario debe presentar una petición de visa de inmigrante al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 

En el caso de la lotería de las visas de diversificación, cada solicitud ganadora se considerará una petición. Sólo unas pocas personas pueden presentar peticiones para sí mismas.

Los períodos de espera entre familiares dependerán del grado de cercanía que haya entre los parientes, los cuales pueden oscilar de 2 a 15 años; otro factor de peso para la espera es el país del cual provenga. Los países que solicitan mayor número de visas tienen períodos de espera más largos.

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar.

 

Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov