ICE lanza página web y Twitter en español

Por | Mayo 19, 2017

La agencia buscar ofrecer información y una comunicación más directa al público de habla hispana en EEUU

El pasado lunes 15 de mayo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) lanzó de forma oficial su sitio web en español. Su objetivo es el de llegar a una audiencia más amplia, en este caso, a la de habla hispana, una minoría de mucho peso en este país a la que quiere mantener informada de primera mano sobre su labor como agencia del orden y la seguridad.

El sitio contiene herramientas de fácil acceso para que los usuarios pueden informarse de los comunicados de prensa que emite la agencia, de las dependencias que trabajan bajo su mando, así como de una sección especial donde las personas interesadas pueden acceder a información para localizar a personas detenidas por ICE.

“El nuevo sitio web es nuestro paso más reciente para aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE”, dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas. “Ofrecer información en otros idiomas ayuda a ICE a alcanzar una audiencia más amplia y garantiza, a su vez, que el público obtenga información directamente de ICE y no de otras fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”, agregó.

Otra de las funciones que ofrece el nuevo sitio web es un programa para proteger a niños y jóvenes que pudiera ser víctimas de depredadores sexuales, traficantes de personas y otros delincuentes. Para ello, la página de ICE en español tiene una línea de emergencias para denunciar estos delitos o de cualquier actividad que se les haga sospechosa. El número a llamar es el 1-866-DHS-2-ICE.

La agencia no solo está estrenando una página web, también lanzó simultáneamente una cuenta de Twitter @ICEespanol para llegar a otros usuarios que prefieren utilizar esta plataforma de comunicación.

Para más información, visite www.ice.gov/es