Arte fotográfico para apoyar el DACA

Por octubre 30, 2017Actualidad
Por | octubre 30, 2017

Un proyecto de arte fotográfico recorre el país fotografiando a los “Dreamers” para ilustrar paredes y edificios. Esta semana llega a California

JR es un reconocido artista francés que ha viajado por el mundo con sus imágenes para darle fuerza a campañas y otros proyectos, como este que lo ha llevado a recorrer varias ciudades de los Estados Unidos en apoyo al DACA.

El proyecto artístico se llama “Inside Out / Dreamers” y se creó para brindar a las comunidades y líderes locales una plataforma única para utilizar el arte como expresión de apoyo y solidaridad con los Dreamers.

La dinámica del proyecto consiste en un camión-estudio que hace escala en cada ciudad para tomar las fotografías a los participantes. La organización no lucrativa Emerson Collective está detrás de este proyecto, y realizará eventos comunitarios y conferencias de prensa con Dreamers, activistas, funcionarios electos y líderes locales. Estos eventos pondrán énfasis en el hecho de que la revocación de DACA en septiembre a puesto a decenas de miles de beneficiarios del programa en riesgo de perder sus estatus y de ser deportados.

“Los hijos de estos inmigrantes forman parte de nuestro mayor capital humano. Lastimar a estos jóvenes es lastimarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad en general. La eliminación de DACA representa una traición tanto de nuestros valores como de nuestros intereses “, dijo Laurene Powell Jobs, presidenta de Emerson Collective.

Calendario de “Inside Out / Dreamers” en California

Costa Mesa, CA. Miércoles 1 de noviembre

Huntington Beach, CA. Jueves 2 de noviembre

Long Beach, CA. Sábado 4 y domingo 5 de noviembre

Los Ángeles, CA. Lunes 6 y martes 7 de noviembre

Bakersfield, CA. Jueves 9 y viernes 10 de noviembre

Para obtener más información sobre “Inside Out / Dreamers”, visite www.insideoutproject.net/dreamers